TIPOS DE LOBOS
Las características de los lobos dependen de los lugares en que viven. Así, los lobos árticos son de menor talla y un pelaje blanco casi albino, debido a sus condiciones de hábitat, mientras que los lobos rojos, también de reducida talla, son de color pardo rojizo al poblar en zonas semidesérticas o desérticas. Los lobos grises y pardos tienen mayor tamaño al vivir en zonas boscosas.
Los lobos grises
Se localizan en el continente norteamericano, en el sur. El color de estos animales oscila desde el negro hasta el blanco, pasando por las tonalidades grises o incluso pardo rojizos.
Los lobos pardos
Son propios de Eurasia, y suelen habitar desde la península ibérica, hasta las islas Buriles, al norte de Japón. Su color suele ser pardo, aunque nos podemos encontrar con colores metálicos o grisáceos.
Los lobos blancos
Son propios de territorios árticos. Su pelaje es corto y su tamaño es ligeramente inferior del de los lobos grises y pardos.
Los lobos rojos
Son propios del sur de los continentes americanos y asiáticos. Se caracterizan por su pelaje pardo rojizo.En el sur del continente americano también podemos encontrarnos con el lobo de crin.